viernes, 6 de noviembre de 2009



HADES: alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos. también era conocido como Plutón.
Era un hijo de los Titanes, Cronos y Rea. Era un personaje temible para aquellos que aún vivían. Sin prisa por encontrarse con él, eran reticentes a prestar juramentos en su nombre. Para muchos, simplemente decir la palabra «Hades» ya era espantoso.


ZEUS: es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el a´guila, el toro y el roble. Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes.


BACO: En la mitología clásica, Dioniso. es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega.Es el dios patrón de la agricultura y el teatro.La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulos y dar final al cuidado y la preocupación.




ARTEMISA: es la hija de Zeus y Leto y la hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas. Más tarde pasó a estar asociada con la luna, como su hermano Apolo lo estaba con el sol. Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. En épocas posteriores fue mezclada con la diosa Diana de la mitología romana.






1 comentario: