domingo, 29 de abril de 2018

Serie recomendada


Toda serie, independientemente de su temática, constituye un elemento de entretenimiento para todas aquellas personas que aman el disfrute de su tiempo libre. Ubicado junto a todo ese gran compendio de personas, me encuentro yo mismo.
En esta entrada realizaré una reseña de la que, casi con total seguridad, puede tratarse de mi serie favorita, es decir, la serie de HBO Roma.

Ha llovido mucho desde su lanzamiento, pues hemos de remontarnos a un lejano 2005 para ver sus inicios. No obstante, pese a la distancia de 13 años que nos separa de ella, se ha convertido en un símbolo en lo referente a la cinematografía sobre el mundo grecolatino. Con este último dato, todo el mundo debería poder augurar de forma más o menos precisa cual es el argumento de dicha serie. Bien, Roma es un drama histórico basado en el período de guerras civiles y maquinaciones políticas vivido durante finales de la República romana. Una cruenta situación que finalmente ocasionó su fin y puso las bases del, tan conocido por todos, Imperio Romano. Todo ello desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas, Tito Pullo y Lucio Voreno (soldado y centurión de la XII legión respectivamente) así como desde el de personajes ilustres que dejaron huella en la historia, tales como Julio César, Pompeyo el Grande, Marco Antonio y Cleopatra entre otros.

Existen otros dos aspectos de dicha serie que merecen ser expuestos. Uno de ellos es el presupuesto y otro la producción de la propia serie. Roma contó con un presupuesto muy elevado,  100 millones para ser exactos, habiéndose convertido así en una de las series televisivas más caras. Así mismo, es destacable su producción, puesto que contó con  la participación de productoras de tres países diferentes, a saber: Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Roma es una de aquellas series que permite tanto pasar un buen rato, disfrutando de unas maravillosas actuaciones y banda sonora,  como aprender sobre ciertos hechos históricos de una forma amena. Y, es por ello, que la  recomiendo a cualquier persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario