VIOLENCIA DE GÉNERO
La violencia de género está muy presente en nuestro día a día, incluso cuando menos nos lo esperamos. En la mayoría de los casos, las más afectadas somos las mujeres. No solo necesitamos que nos peguen para poder denominarlo violencia; basta con insultos, para poder comenzar a crear daños psicológicos.
La violencia de género es algo inhumano, que tal vez muchas veces ignoramos, pero deberíamos parar un momento a pensar en todas las mujeres que salimos de casa y recibimos constantemente comentarios vulgares sobre nuestro cuerpo. Quizá parece una tontería, pero es el primer paso para conseguir que una mujer se sienta inferior.
Todas las noticias que aparecen en televisión, en la radio o en el periódico sobre mujeres que han muerto a manos de un hombre, son un motivo más para aumentar el miedo de todas las demás. Y es que ninguna mujer merece ser tratada como un juguete.
Desde la antigüedad se ha menospreciado a la mujer como persona: ha sido insultada, maltratada y obligada a realizar cosas que no quería hacer. Pero aquí estamos. Cada día con un paso más adelante. Aguantando. Y esto no es una forma de vida agradable. Nadie es más que nadie, y todos somos personas.
Ninguna mujer debería salir a la calle con miedo, ni debería escuchar constantemente comentarios, ni recibir agresiones tanto sexuales como físicas. Ninguna mujer debería acabar en las manos de un hombre.
María Barry Medina
1º BACHILLER B
No hay comentarios:
Publicar un comentario